Reflexión Sobre la Enfermedad Emocional

Alcohólicos Anónimos del Valle de Coachella

Las emociones son inevitables; son parte de nosotros los seres humanos. Es normal experimentar enojo, tristes, alegría, miedo etc. durante el día, pero por definición si estas emociones negativas primarias y secundarias continúan por días, meses, o años, entonces se puede considerar como enfermedades emocionales…

Comportamientos que conducen a las enfermedades emocionales
A continuación presentamos ciertas conductas que podrían indicar que la persona está sufriendo de una enfermedad emocional.
1.            Agresividad: El individuo está siempre listo para discutir y reñir a la menor    excusa.
2.            Depresión por un tiempo prolongado pensando que nada vale la pena.
3.            Preocupación Exagerada: Una aflicción o angustia continúa sin motivo aparente.
4.            Sospecha y Desconfianza: Un sentimiento de amargura pensando que el mundo   está lleno de maldad y de gente con intenciones malévolas.
5.            Egoísmo y Avaricia: Falta de consideración para con los demás.
6.            Incapacidad y Dependencia: Deseo de dejar a…

Ver la entrada original 121 palabras más

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Compartimiento. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reflexión Sobre la Enfermedad Emocional

  1. victoria morales morales dijo:

    nacemos con las emociones es decir son parte de nosotros, mi problema siempre fue que no sabia controlarlas y por tal cause muchos daños y peor aun sin siquiera darme cuenta, atravez de practicar el programa 12 pasos estoy aprendiedo a controlarlas.

  2. Blanca dijo:

    Para mi lo normal seria sentir las emociones de manera equilibrada para no lastimarme ni perjudicar a la gente con la que me relaciono. Lo que aprendi al convivir con enfermos alcoholicos fue sentir emociones en extremo y reaccionar por impulso. El seguir viviendo de esta manera trae desagradables consecuencias como actitudes de mal juicio, toma de desiciones equivocadas y problemas de salud fisicas que complican seriamente mi vida, la de mi familia, amigos y companeros.

    Hoy tengo la oportunidad de cambiar esto. Me agrada sentirme en paz conmigo misma y busco ambientes donde hay armonia, solo debo que estar dispuesta a cooperar. Para mi es como si Dios atravez del programa me pusiera un gran buffet espiritual y me da libertad de tomar a manos llenas lo que necesito para vivir dignamente, asi lo quiero ver yo. Apegarme a principios, mantenerme receptiva, y tomar en serio el programa, es parte de mi trabajo personal. Esto funciona y es efectivo en la medida que yo le de vida y lo ponga en practica. El dolor, temor, verguenza que se vive durante el proceso de transformacion es necesario sentirlo. Las recompensas son seguras, valiosas bendiciones llegan en abundancia. Una minima prueba de esto es que en ocaciones ya no tengo que recurrir al autodominio el comportamiento saludable se hace presente de manera natural, porque Dios esta en control.

    Vivi por anos aturdida, confundida, y desgastandome emocionalmente porque no tenia conciencia de esto y desconocia que podia vivir de manera diferente. Estoy aprendiendo a no reprimir ni apapachar mis emociones, me esfuerzo por no permitirles que dominen mis pensamientos y actitudes, y solo aceptarlas como parte integral de mi persona. Ya no puedo justificarme los enfermos alcoholicos de mi vida no son culpables, los efectos tampoco. Hoy tengo un completo y profundo programa que me libertad de decidir la manera en que deseo vivir.
    Gracias a quien hace este gran servicio, Para mi el escribir esto contribuye a restale poder a mis negativas emociones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s