Reflexión Sobre la Enfermedad Emocional

Las emociones son inevitables; son parte de nosotros los seres humanos. Es normal experimentar enojo, tristes, alegría, miedo etc. durante el día, pero por definición si estas emociones negativas primarias y secundarias continúan por días, meses, o años, entonces se puede considerar como enfermedades emocionales…

Comportamientos que conducen a las enfermedades emocionales
A continuación presentamos ciertas conductas que podrían indicar que la persona está sufriendo de una enfermedad emocional.
1.            Agresividad: El individuo está siempre listo para discutir y reñir a la menor    excusa.
2.            Depresión por un tiempo prolongado pensando que nada vale la pena.
3.            Preocupación Exagerada: Una aflicción o angustia continúa sin motivo aparente.
4.            Sospecha y Desconfianza: Un sentimiento de amargura pensando que el mundo   está lleno de maldad y de gente con intenciones malévolas.
5.            Egoísmo y Avaricia: Falta de consideración para con los demás.
6.            Incapacidad y Dependencia: Deseo de dejar a las demás personas con las responsabilidades nuestras.
7.            Pobre Control Emocional: Explosiones de llanto o de risa, sin aparente causa y en momentos inapropiados.
8.            Fantaseando despierto: Pasando una buena parte del tiempo imaginándonos como podrían estar las cosas en vez de como están.
9.            Hipocondríaco: Preocuparse por enfermedades inexistentes e imaginarse síntomas de alguna enfermedad grave.

Lleva tiempo y esfuerzo para mejorar la salud mental y emocional y para
identificar y aceptar nuestras emociones si toda la vida nos la pasamos ignorándolas, evitándolas, o reprimiéndolas. No obstante, nuestros pasos están diseñados para mejorar la salud emocional e incrementar la paz y la felicidad mental.  Los Doce Pasos es el tratamiento espiritual contra la enfermedad emocional y mental de nuestro alcoholismo.

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Compartimiento. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Reflexión Sobre la Enfermedad Emocional

  1. Arturo G dijo:

    Buenos Días, … soy Arturo G de México D.F.

    No tengo duda de que las emociones equivocadas forman parte de la enfermedad del alcohólico, .. éstas emociones se van formando desde la infancia y con la colaboración de una mente desviada, … la realidad de la vida se percibe mediante la mente y los sentimientos, … al estar desviados, vémos enemigos por todos lados, vémos problemas en todos lados, vémos soledad en todos lados, .. auneue en la realidad no existan, … poco a poco, esta manera de ver la vida genera emociones enfermas, … y las emociones enfermas se caracterizan por evadir a la mente racional, .. salen de mi sin pedir permiso, .. son incontrolables, .. reaaccionan, ofenden y separan de mi mismo,de las demás personas y de Dios. Son destructivas a nivel real, .. pero es peor el efecto espiritual.
    Afortunadamente nuestro programa de 12 pasos contempla una solución extraordinaria, .. y es la de escribir en un cuarto paso todas esas explosiones de energía equivocada, .. es bien importante entender que representan parte de la enfermedad, .. y que debemos estar atentos a su presencia, .. en el 5o lo vamos a admitir frente a Dios y otro ser humano, … a partir de ahi, .. las cosas son más sencillas, … lo verán.
    Un abrazo a todos, y nada de beber por hoy, …. beber nada resuelve.

    • guillermoj dijo:

      adelante,muy buena reflexion la tuya,me latio y vi un destellito de luz grasias.y añadiria:con honradez propia y plena para admitir mis defectos emocionales mas no la primera copa, y por la gracia de mi poder superior (sin mereserlo ,solo por su venevolencia)se puede ir poco a poco a recuperarnos de nuestra enfermedad tripartita (fisica,mental y espiritual) animo,si hay esperanza ,yo soy muy panbolero y te digo q si se puede,con honradez y dios

  2. miguel veramendi dijo:

    En épocas de resaca teníamos que enfrentarnos a los 4 jinetes: Terror, aturdimiento, frustración y desesperación, pero al llegar a la comunidad todavía me queda rasgos de hipocondría, faslta de control y egoísmo, reconozco que la enfermedad emocional me acompañará por mucho tiempo Cuando me esfuerzo en ayudar a otros, increíblemente ésto se va desapareciendo pero poco a poco. Buenas 24 horas

    • NUMA TORRES JAIMES dijo:

      POR ESTA SIMPLE RAZÓN NUESTRO PROGRAMA LO DEBEMOS APLICAR TODOS LOS DÍAS DÍA A DÍA….FELICES SERIES DE 24 HORAS

  3. NUMA TORRES JAIMES dijo:

    CONSIDERO UNA PAGINA MUY ÚTIL PARA QUIENES PADECEMOS DE ESTA ENFERMEDAD SIN SABERLO Y SIN LOGRAR COMPRENDER LOS SINTOMAS AUN QUE ESTEMOS O PERTENEZCAMOS A LA ORGANIZACIÓN…LOGRA AYUDARME PARA PODER COMPRENDERME Y PODER COMPRENDER A LOS DEMÁS COMPAÑEROS DE LA COMUNIDAD…GRACIAS Y QUE EL SER SUPERIOR LOS SIGA FORTALECIENDO Y LLENANDO DE SABIDURÍA PARA LLEVAR EL MENSAJE A PERSONAS QUE SEGUIMOS SUFRIENDO YA SIN ALCOHOL….FRATERNALMENTE NUMA TORRES JAIMES

  4. Elsa walker dijo:

    Gracias por l a informacion.ay veves que me
    pongo muy triste y me dan muchas ganas de llorar tengo dias buenos oy estuve muy triste por que es el cupleanos de mi hija y ella esta en la prision federal y no puedo abrasarla y
    pues tengo un mes que me deportaron gracias ami poder superior que me fortaleze si no se lo que haria? Gracias AA

    • Chipotle dijo:

      Si Elsa; casi sin excepcion los alcoholicos somos enfermos emocionales…yo constantemente me tengo que acordar de aplicar los 12 pasos cuando mis emociones se mueven sin control….gracias por tu compartimiento…

    • cimpampuerco dijo:

      Hola Elsa
      Dentro de todo el caos que puede presentar nuestra realidad, siempre vamos a encontrar la compresnsión, el afecto y el cariño incondicional de Dios, .. si le buscamos, … no hay otra solución, … es la única y es una maravilla, .. lo veerás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s